Aviso publicitario:

Este sitio web utiliza enlaces de afiliados. Si se hace un pedido o una compra a través de estos enlaces, trusted recibe una comisión del proveedor respectivo. Esto nos permite ofrecerle nuestro servicio y contenido de forma gratuita. ¡La comisión no tiene influencia en nuestro rating o ranking! Siempre evaluamos de forma neutral e independiente.

Rosetta Stone - Revisión

El tercer curso de idiomas en el top 3 actual de trusted es Rosetta Stone. La aplicación de aprendizaje de idiomas ofrece actualmente 24 idiomas de aprendizaje que van desde el inglés, el español y el francés hasta el sueco o el holandés, el japonés, el chino o el árabe. En cada idioma se puede alcanzar el nivel B2 del MCER, que certifica el "uso independiente del idioma".

La característica especial de Rosetta Stone es el concepto de aprendizaje que el propio proveedor ha desarrollado y que se denomina "Inmersión dinámica". En lugar de aprender el vocabulario directamente con la traducción correspondiente, como ocurre con Babbel o Mondly, Rosetta prescinde deliberadamente de cualquier traducción y vincula las nuevas palabras y frases únicamente con imágenes y sonidos. De este modo, se supone que se aprende el nuevo idioma del mismo modo que un niño aprende su lengua materna: percibiéndolo de forma inmersiva y comprendiéndolo poco a poco por imitación. Esto debería conducir a una mejor comprensión del idioma en cuestión, pero a diferencia de Babbel y Mondly, está diseñado para el largo plazo, no para una rápida sensación de éxito.

Otra ventaja de Rosetta Stone es que puedes personalizar tu programa de estudio. Puedes elegir entre muchos temas diferentes, en los que puedes trabajar con distintos niveles de dificultad, o puedes optar por la interacción con la comunidad, los juegos de aprendizaje o los cursos extra opcionales. De este modo, no sigues un camino predefinido y bien definido, sino que aprendes exactamente lo que quieres, ya sea en el navegador o a través de una aplicación móvil.

La aplicación de aprendizaje de idiomas se complementa con sesiones de tutoría en directo, de las que le esperan dos en cada lección. Durante las sesiones de grupo y a través del chat de voz, un tutor profesional te guiará a ti y a otros 4 estudiantes de idiomas en una conversación que resume de nuevo el contenido de la lección. De este modo, no sólo aprenderá el vocabulario necesario, sino que podrá utilizarlo directamente en la práctica. También es posible realizar sesiones individuales si se solicita.

Las sesiones en directo son probablemente también la razón por la que Rosetta Stone es un poco más cara que Mondly o Babbel. Los cursos de Rosetta cuestan entre 10 y 17 euros al mes.

trusted